Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra "Política de cookies."
Inicio > Alba de Tormes > Turismo de Alba

Turismo de Alba

Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca, antigua villa medieval, cabeza de los estados ducales de la poderosa familia de los Álvarez de Toledo (Duques de Alba).

Santa Teresa de Jesús estaba vinculada con la Villa a través de su hermana, Juana de Ahumada y su esposo, Juan de Ovalle, ecónomo del Duque de Alba con cuya esposa se carteaba y era amiga.

Fundó en Alba de Tormes el Convento de la Anunciación en 1571, el que sería el lugar de su fallecimiento por lo que transformó en un lugar teresiano privilegiado pues, además del sepulcro, se pueden venerar las reliquias mayores (corazón y brazo izquierdo de santa Teresa).

Situado a 20 km. de la ciudad renacentista y universitaria de Salamanca; a unos 80 km. de la ciudad de Ávila, Alba de Tormes luce una singular panorámica de la Villa junto a la ribera del río Tormes que invita al visitante a pasear por la ruta las Aceñas o la Isla de Garcilaso o dar un paseo por sus aguas disfrutando del paisaje.

Degustar la gastronomía tradicional albense, descubrir la artesanía del barro o compartir las fiestas de Santa Teresa, son algunas de las señas de identidad que Alba de Tormes invita a compartir.

+ info pinche Aquí
  

Twitter

Tryp Advisor

Reservas: 691 340 886 - 669 942 978
Horario de restaurante:
de 13.00 a 16.00 h. y de 19.00 a 24.00 h. (abierto todos los días)

Todo el contenido Copyright © 2015. DE LA SANTA, C.B.

C. Padre Belda. Junto al Museo Carmelitano. 37800 Alba de Tormes. Salamanca | info@restaurantedelasanta.es

Copyright © 2015 - 2017. Desarrollo por Multimedia Team - Alojado en